Todo MBA España :: Buscador, ranking, noticias y becas de Masters

Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Qué master buscas
Home
MBA Mexico

TodoMBA Mexico es un buscador de Masters especializado en MBA.

En TodoMBA Mexico, pretendemos aportar información de interés, noticias, ranking de MBA, Becas de MBA, en definitiva, información útil y eficaz destinadas a personas interesadas en estudiar un MBA en Mexico.

No dudes en contactar con TodoMBA Mexico para que te ayudemos a encontrar el MBA que necesitas.

MBA internacional y el éxito profesional

Estudiar un MBA es una de las mejores decisiones que uno puede tomar en su vida. Un MBA es un programa de postgrado que le permite a uno trabajar en las mejores compañías y mantener siempre un desempeño eficiente. Además, es una gran ventaja que en España y Europa se encuentren muchas de las mejores escuelas de negocios para estudiar un MBA. Por tanto, todos los que deseen adquirir el perfil que las mejores compañías requieren, deberían estudiar uno de estos programas MBA.

 

Un MBA es un programa de postgrado o máster en dirección o administración de empresas. El MBA se ha vuelto tan popular por su amplio contenido, que les permite a los estudiantes adquirir un panorama extenso, lo que a su vez permite entender a una compañía como una organización donde todos los campos se encuentran integrados, y también por su reforzamiento de los conceptos y teorías esencias para dirigir una empresa.

 

Por estas razones, el MBA es probablemente el programa máster más demandado entre los profesionales de hoy. Todos aquellos que se desenvuelvan profesionalmente en una empresa o que su trabajo se encuentre vinculado al mundo empresarial deberían estudiar un MBA para convertirse en mejores profesionales.

 

Además de todas estas ventajas comunes a todos los programas MBA que se imparten en el mundo, los MBA que se ofrecen en las escuelas de negocios europeas también cuentan con ciertas ventajas adicionales. Estudiar un MBA en Europa es algo que miles de ciudadanos de todo el mundo desean hacer y que los europeos deberían aprovechar al máximo.

 

La mayor ventaja de los MBA que se imparten en Europa es su calidad educativa. Además de esto, una gran ventaja de los MBA de Europa es que han aprovechado al máximo las ventajas de la tecnología para beneficiar a sus estudiantes. Estos MBA se mantienen siempre a la vanguardia, con relación a los programas de otras escuelas del mundo.

 

La educación en Europa, especialmente la de los MBA, ha mejorado considerablemente. Por ello, las escuelas de negocios de España, Inglaterra, Francia, entre otros países, ofrecen programas MBA que atraen a ciudadanos de los Estados Unidos, Asia, Latinoamérica y de todo el mundo.

 

Esto se debe, en cierta medida, a que estos MBA les ofrecen a estos profesionales la posibilidad de trabajar en todo el mundo. La internacionalización de la economía y la apertura de los mercados han hecho que en la actualidad las fronteras nacionales ya no sean tan rígidas.

 

Pero esta situación no es suficiente para tener éxito en el mercado internacional. Evidentemente, también es imprescindible contar con una formación que atraiga a los empleadores de todo el mundo. En este sentido, los MBA que se imparten en Europa tienen un importante valor. Un MBA es un requisito indispensable para los profesionales que se quieren insertar con éxito en el mercado internacional y un MBA de una escuela europea es un valor agregado a esto.

 

El perfil profesional

 

Toda esta formación les ha concedido a los egresados de los MBA de escuelas europeas el perfil necesario para destacar en cualquier lugar. Evidentemente, los egresados de los MBA poseen el perfil para tener éxito en el mercado europeo o en cualquiera de los demás mercados más importantes.

 

A su vez, estos MBA también les conceden el perfil demandado por los principales países emergentes de Asia y Latinoamérica. Para muchos, estos países son el futuro de la economía internacional. En este sentido, los egresados de estos programas MBA cuentan con el perfil necesario para aprovechar las oportunidades de estos países y concretar proyectos exitosos. Por todas estas razones, todos deberían pensar en estudiar un MBA.

 

Un MBA te ayudará a crear tu empresa

Una persona decide estudiar un MBA por dos motivos principales, uno es adquirir conocimientos y experiencias que ayuden a progresar en la carrera profesional y el otro es adquirir una buena base de conocimientos encaminada hacia la creación de una nueva empresa.

 

En la mayoría de centros especializados en MBA, el desarrollo de un programa MBA se complementa con la elaboración de un proyecto final MBA que simule todos los pasos necesarios a la hora de crear tu propia empresa. El planteamiento de los contenidos que se van a impartir en un MBA se orientan a crear, desarrollar y estructurar una empresa, de forma que cada una de las partes y sectores que la componen sean objetivos principales en la estructura del MBA.

 

Existen cuatro áreas fundamentales que toda empresa necesita para desarrollarse con éxito, Marketing, Recursos Humanos, Estrategia y Finanzas. Estas áreas, comunes a toda empresa, son bloques principales en un MBA y van a definir el perfil de la empresa que se creará. El desarrollo en el MBA de una buena estrategia conformará el camino y la punta de flecha que vamos a seguir en los objetivos marcados inicialmente. La estructura de recursos humanos definirá qué perfiles y qué puestos necesitamos y vamos a necesitar para el desarrollo de la estrategia del MBA. La parte de Marketing, uno de los módulos principales en un MBA, será fundamental a la hora de captar la atención que necesitamos para atraer a los clientes potenciales de nuestra empresa. Por último, la parte de finanzas, analizará todos los “números” de una empresa, será la encargada de ver qué presupuesto inicial se necesita para crear la empresa, con qué contamos y qué vamos a obtener de los objetivos que hemos planteado en el MBA.

 

Un MBA, además de centrarse en estas áreas fundamentales, también debe tener una serie de conocimientos transversales dentro de su programa formativo. Conocimientos complementarios al programa general MBA, como negociación, aspectos legales, fiscalidad y otra serie de herramientas, en su mayor parte tan prioritarias como menospreciadas en algunos casos, son aspectos muy importantes en un MBA. Tengamos en cuenta que hacer un MBA no sólo aportará teoría sino que también debemos dar la importancia que merece al networking y a las experiencias aportadas. Recordemos que la creación de una nueva empresa a partir de este MBA, se basará, en gran medida, en ideas y personas para llevarlas a cabo.

 

Ahora que ya tendremos la base de conocimientos y experiencias que nos ha aportado el MBA sólo nos queda el arrojo necesario para decidirnos a crear nuestra empresa.

Diferencias entre los programas MBA

Existen una gran diversidad de programas MBA ofertados por los centros especializados que imparten estos masters. Cuando ya está tomada la decisión de estudiar un MBA y se comienza la búsqueda del programa adecuado, nos encontramos con una amplia gama de MBA. Existen los MBA Online, MBA Executive, International MBA, Global MBA o los MBA postgrados.

 

La pregunta que nos recorre la cabeza es, ¿Cuál es el MBA adecuado para mi perfil?

 

Debemos tener en cuenta que no existe ningún programa mejor que otro, sino que cada tipo de MBA se ajustará a un perfil de persona diferente. Podemos encontrar tres grados básicos para diferenciar los distintos programas. La edad, la experiencia y el nivel de internacionalización.

 

La edad o la etapa de la vida en la que se encuentre la persona es un factor determinante para elegir un MBA. Un futuro alumno de un máster que acaba de finalizar su carrera universitaria y no tiene experiencia, debe elegir un MBA postgrado que además de aportarle los conocimientos propios de estos masters le proporcione una serie de aptitudes, actitudes y valores necesarios para comenzar su vida laboral y progresar en ella con éxito.

 

Si nos encontramos en una etapa de vida media, es decir, contamos con experiencia en el sector empresarial y queremos ampliar la formación con un MBA, debemos optar por un MBA Executive. Estos programas, además de adaptarse a los horarios exigentes de la vida laboral, están formados para que los alumnos tengan un mismo nivel de experiencia y conocimientos para que la estructura del máster sea homogénea, ágil y eficaz. Estas acciones facilitan el networking que se va a generar entre los alumnos del MBA, estos contactos generados suman un valor añadido a los contenidos que se van a impartir, podrán ser futuros socios, compañeros de trabajo o nuevos clientes entre ellos.

 

La internacionalización de los programas marca otro grado de diferenciación de los MBA. Los programas Internacionales o Globales se diferencian de los demás en dos aspectos claves, los alumnos son de distintas nacionalidades y el desarrollo del MBA se imparta en distintos países. Estos métodos consiguen una visión empresarial internacional sin límite de fronteras. Tanto los International MBA como los Global MBA están indicados para alumnos con una experiencia mínima profesional de cinco años.

 

Por último, existe la modalidad Online, ésta se diferencia en la forma de impartir los contenidos, no es necesario acudir a un sitio físico, el horario lo elige el alumno y siempre contará con el apoyo de un tutor para resolver las dudas que puedan surgir. Este tipo de máster está indicado para personas con un horario difícil que no se pueden adaptar a una programación determinada.

 

Existen diversos programas únicamente hay que ver qué perfil se ajusta más a nuestras necesidades.

Ventajas de un MBA en el sector empresarial

Partir de que “una buena idea, también es un buen negocio”, está estrechamente relacionado con los beneficios que aporta un MBA.

Hablar de los pros que trae consigo un MBA, no es más que declarar un futuro crecimiento personal y empresarial con amplios beneficios que van más allá de la remuneración económica futura que logra un perfil MBA.

Para definir las ventajas de un MBA en el sector empresarial es importante hacer un breve inciso en la posición que ocupan, en valor, los MBA en los distintos tipos de empresas. Para simplificar este aspecto, reduciremos el mundo empresarial en dos partes. Las grandes y pequeñas empresas.

Aunque existen diferencias notables entre las grandes y las pequeñas compañías, un graduado MBA buscará el crecimiento, exprimirá las cualidades de las compañías y aplicará las experiencias obtenidas durante la formación MBA.

Un perfil MBA cambia la visión estratégica de las compañías, entendiendo este cambio como algo bueno y beneficioso, fomentando el aumento de la productividad y las capacidades potenciales de ellas.

Las grandes empresas tienen una visión global, desarrollan el pensamiento estratégico y saben la importancia de promover la innovación y el cambio. Un alumno de un MBA que forme parte de su estructura ayudará a progresar en las distintas áreas y provocará cambios que conduzcan a la evolución y expansión estratégica gracias a la visión que aporta el MBA.

En las pequeñas empresas también tienen cabida los perfiles MBA. Además de permitirles crecer a nivel personal de manera similar que en una gran empresa, podrán poner en práctica las estrategias globales de un MBA, ya que es más fácil participar en el núcleo de la empresa y en la toma de decisiones primordiales, por lo que la aplicación de los conocimientos adquiridos en el MBA tendrán una mayor repercusión en el desarrollo y crecimiento futuro de la empresa.

Los estudiantes de un MBA están capacitados para desarrollar la capacidad de crear, reinventarse y desenvolverse en el mundo empresarial en constante cambio, sitúan los contratiempos en el centro de la acción, reuniendo nuevos modelos de gestión y mecanismos para evaluar el riesgo, y así, manejar la situación de forma óptima.

En ambos supuestos, las ventajas de un MBA en las empresas se traducirán en un aumento de valor para ellas. Tanto las estrategias de áreas específicas como las estrategias globales contarán con una nueva visión y los resultados finales se transcribirán en futuros éxitos gracias a las experiencias que aporta un MBA.

Cómo realizar un proyecto MBA

Las escuelas de negocios que imparten un MBA completan los conocimientos teóricos impartidos con las pautas y estrategias que deben seguir los alumnos para realizar el proyecto final MBA. Esta parte está considerada como uno de los módulos más importantes en el conjunto de un MBA ya que es aquí dónde los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en las distintas áreas de un MBA.

 

Los proyectos finales MBA pretenden simular la creación de una empresa detallando, explicando y justificando cada uno de los sectores que la componen. El resultado de este proyecto MBA debería ser suficiente para establecer una empresa sin necesidad de cuestionarse ningún aspecto recogido en este propósito.

 

La elaboración del proyecto MBA comienza con la búsqueda de una idea de negocio que tenga un valor añadido respecto a las distintas ideas similares que puedan existir. Es muy importante que la idea de un MBA tenga un componente de innovación y un gran recorrido en el futuro. Debemos pensar que estamos creando una empresa, somos emprendedores y debemos innovar para tener éxito con este MBA.

 

Una vez que tenemos la idea de negocio estudiada y detallada para la culminación del MBA, se comenzará a desarrollar teniendo en cuenta los conocimientos, experiencias y consejos aportados por los miembros docentes de las escuelas de negocios que imparten el MBA. El desarrollo de la idea de negocio debe comenzar a estructurarse en las partes clave que conforman una empresa. En un proyecto de un MBA, primero se debe enclavar la idea en la sociedad, es decir, qué va a rodear a la empresa, dónde se va a crear, cuáles son los perfiles de los clientes potenciales, quién es nuestra competencia y qué elementos nuevos vamos a aportar con nuestra nueva empresa creada a partir de un MBA. Consiguiendo definir la empresa en el marco de la sociedad que la va a soportar podremos definir una estrategia completa que lleve al éxito a la empresa desarrollada en el MBA.

 

Siguiendo estas pautas en el proyecto MBA se desarrollará la parte estratégica de la empresa que será la columna vertebral que soportará todo el peso de la empresa. El peso principal de la empresa está conformado por las partes teóricas vistas en el MBA, siendo estas, el sector de Marketing, el área de Recursos Humanos y la estructura financiera que determinará qué activos harán falta para el completo desarrollo de la nueva empresa.

 

De acuerdo con las normas establecidas para la realización de los proyectos MBA, los centros especializados que imparten un MBA desean un trabajo empresarial en un grupo de personas heterogéneas para que los alumnos puedan interactuar, combinar distintos puntos de vista, discutir estrategias y, en definitiva, simular la creación de las distintas partes de una empresa.

 

El proyecto final MBA conseguirá poner en práctica las partes teóricas de este máster y proporcionar una visión real en la creación de una empresa.

Página 1 de 2
Buscar master

Información Top 3 Masters de Todo MBA

Nombre y Apellidos
E-mail
Teléfono
Domicilio
Localidad
C.P.
Provincia
País de residencia
He leído y acepto la información
sobre la Protección de Datos de Carácter Personal.
* Todos los campos son obligatorios

Categorías
Provincia
Precio

MBA Madrid | Masters en Recursos Humanos | Master Medio Ambiente | global mba | mba |
MBA Global Directory | Buscador de Maestrias