Ranking de Escuelas de Negocios Europeas de Financial Times.

Como ya estamos acostumbrados a ver, el medio Financial Times actualizó recientemente uno de sus rankings, uno que puede resultar especialmente interesante para los estudiantes españoles, tanto si tienen se plantean estudiar dentro de su país como de viajar a alguna ciudad europea. Se trata de, ni más ni menos, el ranking de las mejores escuelas de negocios europeas. En la edición de este año pueden observarse algunas novedades.

Por segundo año consecutivo, la London Business School encabeza esta lista, nombre que ya conocemos de otros rankings MBA. El programa MBA full-time de la LBS ya apareció como líder en el ranking de mejores Global MBA de Financial Times. Del mismo modo, la escuela HEC Paris se mantiene en segunda posición por segundo año consecutivo.

Quizá este haya sido un mal año para las escuelas españolas ya que IE Business School y ESADE han bajado dos puestos y un puesto respecto del año anterior, quedando ambas empatadas en la quinta posición. Estos puestos han sido ganados por la francesa Insead, que queda en tercera posición, y la suiza St. Gallen, en cuarta.

En las siguientes posiciones encontramos, en orden decreciente, a la italiana SDA Bocconi, la española IESE Business School, la suiza IMD Business School y, en décima posición, la escuela de Oxford – Saïd.

Cabe destacar la importante presencia de escuelas de Reino Unido en esta lista y especialmente la escalada de quince puestos de la escuela de negocios Cambridge – Judge, alcanzando el puesto número catorce.

Fuente: Financial Times.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *