Premios al Capital Riesgo.

Recientemente tuvo lugar la celebración de los Premios al Capital Riesgo. El evento tuvo lugar el pasado 4 de julio, en el Casino de Madrid, y a él acudieron más de 150 personalidades de la industria del venture capital y el private equity, del sector bancario y académico. Para quien no esté familizarizado con el término capital riesgo, se trata del capital destinado a apoyar empresas emergentes, participando en ellas y permitiendo su evolución, de manera que se asume cierto riesgo si ésta fracasa. También es conocido como capital emprendedor.

Estos premios son posibles gracias a la patronal del capital riesgo, formada por Ascri, Deloitte e IESE Business School. El jurado estaba compuesto por los expertos Juan Roure (profesor y fundador de la Red de Inversores Privados y Family Offices de IESE Business School y presidente de la Asociación Española de Business Angels Networks, AEBAN), António Dávila (profesor de Iniciativa Emprendedora de IESE Business School), José Martí Pellón (Profesor de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de Webcapitalriesgo), Craig Williamson (socio de SL Capital Partners, LLP) y María José Osuna (responsable de Private Equity de Pactio Gestión, SGIIC).

Éstos fueron los galardonados:

Mejor operación de Venture Capital: Nauta Capital y Riva y García Gestión por su participación en la empresa Scytl.
Mejor operación de middle market: Nazca Capital por su participación en Fritta.
Mejor operación grande en empresa consolidada: Doughty Hanson por su participación en Grupo Quirón.
Operación con mayor impacto en la innovación y Operación con mayor impacto económico y social: Bullnet Capital por su participación en Anafocus.
Mejor operación de internacionalización (1): L Capital y Artá Capital por su participación en Pepe Jeans.
Mejor operación de internacionalización (2): Seaya Ventures por su participación en Sin Delantal México.
Premio de Honor “Impulso al Capital Riesgo”: Iniciativa FOND-ICO Global

Fuentes: Deloitte, El Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *