Top 10 mejores programas MBA para emprendedores.

El pasado 28 de junio el archiconocido diario Financial Times publicaba uno de sus populares rankings. En este caso trata de los mejores programas MBA para emprendedores. En esta ocasión, las diez primeras posiciones han sido ocupadas por seis escuelas estadounidenses, tres europeas y una china. La prestigiosa universidad de Stanford, en California, se ha asegurado el puesto líder en esta nueva clasificación.

Según manifiesta FT, la información recabada para esta clasificación se corresponde con la conseguida previamente para el ranking de Global MBA, siguiendo una serie de criterios en los que se encuentran, entre otros, el porcentaje de alumnos que han iniciado una compañía una vez graduados, el porcentaje de compañías que se mantenían en funcionamiento a finales de 2014 y cómo había influido cada escuela en este proceso emprendedor.

Los graduados de Stanford ofrecen testimonios que destacan la trasformación que ha supuesto su paso por esta institución. “No preveía comenzar mi propio negocio antes de empezar el MBA, sin embargo, el espíritu emprendedor que la escuela me ha inculcado y el apoyo recibido me han permitido conseguir algo que no anticipaba”, dice uno de los graduados.

También cabe destacar que una escuela española ha entrado en estos diez primeros puestos. Ha sido el programa de ESADE el que esta vez ha recibido la alabanza del más prestigioso medio en el ámbito, obteniendo la décima posición con unas cifras más que competentes respecto de posiciones mayores. El medio británico decide destacar el papel del Entrepreneurship Institute de ESADE.

Visite la noticia original o el ranking (fuente: Financial Times).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *